Mariana Rodríguez, de soybuenosaires
Marta habla, exige, grita, ríe, se queja, se excita, odia, teme, desea, ama, sueña, llora, canta y baila…Una Marta, siete Martas. Todas juntas en una, una sola en todas ellas.
Quién sabe Marta es una invitación a penetrar en el mundo de una mujer -como vos, como yo, como todas- a través de siete monólogos desopilantes, ocurrentes y tragicómicos, excelentemente interpretados…
Marta habla, camina, salta y baila sobre una serie de ilustraciones divertidas que se proyectan sobre una pared y que por momentos se convierten en perturbadoras. Marta lleva un atuendo de “loser total” pero se transforma y se convierte en una diosa de la canción, una guerrera, una dulce y tierna conejita, un pescadito soñador, un pajarito inquieto… Marta cambia, muta, es mujer.
La muy buena elección de la música y de la iluminación mantiene un excelente ritmo durante todo el desarrollo de la obra. En más de una oportunidad me sentí tentada a hacer palmas e incluso a levantar los brazos y corear. Porque Marta es como yo, como todas las mujeres, canta y baila coreografías… Quién sabe Marta, una obra que desnuda el complejísimo y casi-casi incomprensible mundo femenino. Yo, soy Marta. Y vos también.
No hay comentarios:
Publicar un comentario