Una Marta, muchas Martas

por Ivana Szerman
Orilla Sur


El 16 de febrero se repuso Quién sabe Marta, de Francisca Ure. La obra en la que siete actrices son una y muchas a la vez migró del teatro Huella al Teatro del Abasto y se presenta todos los miércoles a las 21.
Marta es Marta, reza la dirección del blog de la obra. Y esa fórmula contiene una infinidad de cosas. Decir que Marta es Marta es decir que Marta es por lo menos siete Martas distintas, como los enanitos de Blanca Nieves.
Marta consigue trabajo en una oficina. Marta establece una relación con la verdulera del supermercado. Marta es cantante, es guerrillera, es reina de corazones y también un pajarito o un pez.
En el universo onírico que plantea la joven Francisca Ure, hija de Alberto Ure, una mujer solitaria y que no se relaciona con nadie atraviesa distintos estados que la llevan a la liberación. Es la cabeza de Marta, corporizada en siete jóvenes, bellas y talentosas actrices: Clarisa Hernández, Sol Tester, Cinthia Guerra, Laura Aneyva, Nadia Marchione, Luciana Sanz y María Florencia Savtchouk.
Se trata de una obra extremadamente musical, lo cual no necesariamente la hace pertenecer a ese género. En algunos tramos es más cercana a un video clip con cuerpos reales, que juega con la presencia de una enorme pantalla en la que se refleja el mundo de Marta, y con siete sillas, una para cada Marta.
Marta canta, baila y rockea, y genera un universo apto de ser atravesado un miércoles a la noche, en la mitad de la semana, y que aporta bríos para lidiar con lo que queda.
Quién sabe Marta
Miércoles 21 hs
Teatro del Abasto - Humahuaca 3549
Entradas: $35

No hay comentarios:

Publicar un comentario