Calificación: ★★★★
La imagen de un film en el recorrido del trasfondo real desde la multiplicidad de Martas, llega a la sala, y una a una en el anhelo del ser nos cuenta de ella, empleada, soñadora, vecina, combativa en amor (el que no mata), tímida, pájaro-bailarina, solitaria, valiente, excitada, reina, cantante a capella, cuasi pez... en flagelo cotidiano, entrevera fantasías a corto plazo.
En la única piel de juventud de presente-futuro, asfixiado en un sistema, aventura la metamorfosis revelándose a si misma. Desde el principio las actrices en único personaje son protagonistas del conflicto que sucede en la cuantía de formas en que difiere el "Yo", en la prolifera historia.
Una silla para la transformación, un túnel de Martas, una pequeña escalera de tres grandes escalones que recorre parte del espacio llevando en longitud vertical la escena en cúmulo para la visión de la trama. Toda la dimensión es invadida por ellas y la interactividad de los diferentes recursos para la puesta.
Músicas modernas, coreografías, muchos colores y el guión de la directora-actriz-dramaturga Francisca Ure entrañado en la naturaleza de las cosas, indaga desentramando el rebusque de la vida en sociedad de un personaje que palpa la sencillez de la existencia. Colmada de imágenes y movimientos en la que la realidad del subconsciente trasciende en la disposición de genero artístico (...) y se encuentra intervenida como es de ser, por la pasión, el talento y la nobleza de ley motiv de la cuestión... y nuevamente, ser o no ser?... Quien sabe Marta...?!
No hay comentarios:
Publicar un comentario